COMO VA LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

PÁGINAS RECOMENDADAS



En la página del Ministerio de Educación Nacional podrás encontrar información sobre la educación en el país. La página cuenta con  información de programas, propuestas, políticas educativas, novedades, convocatorias, investigaciones y como se desarrolla la educación en primera infancia, preescolar, básica y media, educación superior y formación para el trabajo.
Te invitamos a conocer los adelantos en educación que se dan en nuestro país. http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-43808.html





COLOMBIA APRENDE.. La red del conocimiento


http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/channel.html


El portal educativo de Colombia aprende, pone a disposición de todos los usuarios, productos educativos que reflejan los proyectos estratégicos adelantados por el Ministerio  de Educación. Te invitamos a que navegues y disfrutes de toda la oferta educativa que tenemos para ti.
Algunas opciones: programas de innovación educativa como museos virtuales, productos, edusitios destacados, bibliotecas digitales, actividades en familia, redes de aprendizaje.


FUNDACIÓN CORONA
En el portal de la Fundación Corona, podrás acceder de manera gratuita a publicaciones sobre la educación en Colombia, tratando temas como la gratuidad de la educación, la calidad, la educación para todos, temas que no son ajenos al currículo... además encuentras experiencia y propuestas innovadoras en temas como el aprendizaje y la enseñanza...
 Anímate a conocerla


PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN


Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial es que se convierta en un pacto social por el derecho a la educación que, con el concurso de la institucionalidad y la ciudadanía en general, permita identificar y tomar las decisiones pertinentes para avanzar en las transformaciones que la educación necesita.
La inclusión del Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016 (PNDE) en los Planes de Desarrollo Territorial, en los planes sectoriales y demás iniciativas de planeación educativa y de desarrollo social, hará realidad la voluntad educativa de los colombianos, expresada en el documento final del Plan.

http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html



 POR
NANCY CATALINA ATEHORTÚA QUINTERO
DIANA CAROLINA HURTADO
YULIANA OSORIO PATIÑO
YULIANA CORREA
LAURA ANGÉLICA MELO
JUAN CARLOS TOBÓN ECHEVERRY
CARLOS MARIO LÓPEZ
DIANA MARCELA GUTIÉRREZ FRANCO